Tito Asfura con sed insaciable: candidato de JOH

ABarahona10 marzo, 2020

La escasez de agua en Tegucigalpa es abundante. Para colmo de males no llueve, como si esta ocurriendo en el resto del país. Aunque no es casualidad. Sino no hay producción de oxígeno a través de los árboles, no hay agua. Árboles cortados sin misericordia por el actual alcalde y pre candidato presidencial apoyado por el poco querido Presidente del país.

6 años lleva el turco Asfura llenando de concreto Tegucigalpa a vista y paciencia de la ciudadanía, con la promesa de solucionar el tráfico vehícular. Resultados esperados que no se miran y no se mirarán, sino lo contrario : tráfico infernal ocasionando consumo de combustible; pérdida de tiempo; daños a los vehículos y sobre todo daño a la salud de los capitalino. Suponiendo que el tema de infraestructura vial sea el único renglón para el que es electo un alcalde; Nasry Asfura saldría aplazado. Aunque esa calificación le importe poco, mientras perciba su salario más otras entradas económicas que pueda estar ganando 0por estar en ese cargo público.

¿Quiénes serán los grandes beneficiarios de esas cantidad millonarias que se gastan en esos puentes, rotondas, túneles? La mayoría de los capitalinos seguramente no lo son. Pero que hay personas haciendo clavos de oro con esos proyectos fallidos, los hay.

Mientras unos pocos hacen del cemento oro, la mayoría de capitalinos como doña Florinda habitante de una colonia capitalina se aferra a su barril de agua manifestando que es de ella y que nadie se lo quita. Los dueños de las cisternas venden a L. 100 el barril mientras ellos la compran del SANAA a L. 50 la cisterna que contiene hasta mil galones. Mientras tanto Asfura coloca enormes rótulos diciendo : » Te están engañando y mintiendo, el agua no se privatiza».

No se ve la construcción de represas en Tegucigalpa al menos en lo queda de la administración de Asfura. Sin embargo sí existe una insaciable sed de llenar de cemento a lo largo y ancho de Honduras por parte de el pre candidato presidencial de Juan Orlando Hernández.

La oposición política electoral debe considerar en serio buscar la administración de la ciudad capital y no colocar simples candidatos que se conformen en ser regidores ganando la suma nada despreciable de por lo menos cien mil lempiras. Los ciudadanos de la ciudad capital merecen por lo menos tener el vital líquido. Honduras se merece tener como capital una ciudad digna y no estar siendo gobernada por ineficientes y señalados por la justicia. Honduras no merece seguir siendo gobernada por Juan Orlando Hernández a través de Tito Asfura. Los ciudadanos tienen la última palabra.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021