Nacionalistas aseguran que son los únicos en garantizar paz en el país

Nacionalistas se aferran a otra victoria para la presidencia que está prevista para las próximas elecciones del 2021. Para Carlos Ledezma, diputado del Partido Nacional, el candidato ideal se encuentra dentro del Partido Nacional, pero serán las elecciones internas y elecciones generales quien determinará quien guiará el país. «El mejor candidato para ganar las elecciones como partido es la unidad, solo unidos nos garantiza ganar las elecciones. No puedo dejar de reconocer que en el...
ABarahona10 marzo, 2020

Nacionalistas se aferran a otra victoria para la presidencia que está prevista para las próximas elecciones del 2021.

Para Carlos Ledezma, diputado del Partido Nacional, el candidato ideal se encuentra dentro del Partido Nacional, pero serán las elecciones internas y elecciones generales quien determinará quien guiará el país.

«El mejor candidato para ganar las elecciones como partido es la unidad, solo unidos nos garantiza ganar las elecciones. No puedo dejar de reconocer que en el movimiento Unidad y Esperanza se encuentran la mayor parte de lideres y lideresas del partido y se han sumando personas que no son nacionalistas», explicó el diputado.

Nasry Asfura, actual alcalde del Distrito Central, ha mostrado ser un candidato fuerte, no obstante, Mauricio Oliva que es presidente del Congreso Nacional del movimiento Juntos Podemos también ha recibido apoyo.

Ledezma manifestó que la mayor parte de diputados y alcaldes están aglutinados en el Movimiento Unidad y Paz. Por muchos años, a pesar de que el país ha estado marcado por el bipartidismo, el Partido Nacional se han mantenido en el poder.

Además desde el golpe de Estado en el 2009, el país ha estado sumergido en una alta tasa de homicidios, reportando casi 4 mil asesinatos solo en el 2019, más de 400 feminicidios y el sector del transporte y comercio ha sido golpeado por la violencia, cobrando vidas humanas.

«No debemos de dejar de reconocer que tenemos un desgaste político que es natural, pero el único que garantiza paz es el partido Nacional», sostuvo Ledezma.

En el tema de reelección, otros candidatos y diputados tienen la confianza de que Juan Orlando Hernández entregue su banda presidencial en el 2021 una vez que termine su segundo mandato. En ese sentido, Ledezma agrega que solo debe permitirse reelegirse una vez.

«Fue el partido Nacional, en su momento el primero en que presentó un proyecto de ley al Congreso Nacional que un expresidente solo se puede reelegir por una vez a lo interno de nuestro partido también lo hicimos donde manifiestan los estatutos de nuestro partido que un presidente se puede reelegir una vez».

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021