Movimiento Monarca respalda a Mauricio Oliva y en contra de Nasry Asfura

El lanzamiento de la candidatura del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, fue anunciada ayer en el departamento de Choluteca, bajo el movimiento Junto Podemos, con el respaldo de nacionalistas como Óscar Álvarez, Armando Calidonio y Antonio Rivera Callejas. No obstante, no ha sido el único candidato nacionalista que ha dado a conocer su campaña, el alcalde Nasry «Tito» Asfura, Ricardo Álvarez y Jorge Lobo también han oficializado su candidatura en diferentes corrientes por lo...
ABarahona9 marzo, 2020

El lanzamiento de la candidatura del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, fue anunciada ayer en el departamento de Choluteca, bajo el movimiento Junto Podemos, con el respaldo de nacionalistas como Óscar Álvarez, Armando Calidonio y Antonio Rivera Callejas.

No obstante, no ha sido el único candidato nacionalista que ha dado a conocer su campaña, el alcalde Nasry «Tito» Asfura, Ricardo Álvarez y Jorge Lobo también han oficializado su candidatura en diferentes corrientes por lo que se empieza a notar una falta de unidad dentro del partido oficialista.

En febrero, Roberto Castillo, del movimiento Monarca anunció su alianza con el presidente del Poder Legislativo, afirmando que le han hecho propuestas claras a Oliva.

«Decía alguien en Choluteca, tenemos que hablar de educación. seguridad y salud pero eso tenemos de estar hablando cien años. la población cada día más pobre, sin salud, sin una pastilla».

Castillo menciona de que es necesario cambiar la matriz del Estado y que las personas, a pesar de los cambios y beneficios que han resultado de gobiernos anteriores, viven bajo las mismas condiciones

«La gente dice que los políticos son los corruptos, los políticos son malos no se fijan que el sistema económico del mundo y de Honduras, este sistema ha estado recibiendo en los últimos 30 años todos los beneficios y la gente no recibe beneficios, a duras penas tiene medicinas».

En cuanto al lanzamiento de Nasry Asfura, Castillo mencionó que le hace falta cumplir con su trabajo de alcalde.

«Tenemos un alcalde que quiere ser candidato pero no resuelve sus obligaciones en la ciudad».

En el voto duro del partido nacionalista que consiste de unos 600,000 votantes buscarán ganar las elecciones el movimiento Monarca, explicó Castillo y hace un llamado para hacer una unión entre movimientos para que exista más unidad dentro del partido. «La importancia es de Jorge Lobo y Ricardo Álvarez para hacer una alianza contra poderes que quieran gobernar el país».

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021