En menos de 24 horas, tres suicidios en varios departamentos del país.

ABarahona6 marzo, 2020

Los suicidios siguen en aumento en el país, en menos de 24 horas al menos tres personas se han quitado la vida, en diferentes ciudades del país.

En el departamento de Yoro en la comunidad de Victoria, una jovencita de nombre Adamaris Zúniga Medina de tan solo 15 años de edad la menor tomó la fatal decisión de quitarse la vida; Se desconoce el motivo por el cual la menor cometió el hecho.

Adamaris Zúniga era hija de un pastor de la comunidad de nombre Adolfo Zúniga y era estudiante del instituto José Antonio Ochoa de ese sector.

El suicidio se reportó en la noche del jueves cinco de marzo cuando la hermana de la menor la encontró en su habitación sin signos vitales por lo que fue trasladas a un centro asistencial pero ya iba sin vida.

Igualmente, en el departamento de Olancho, Keidy Solena Martínez Munguía, de 14 años de edad residente en el caserío de nombre El Higuero, en el municipio de Guata, decidió quitarse la vida al tomar veneno que se utiliza para actividades agrícolas.

Por otra parte, en la ciudad de Choluteca, un hombre también se quitó la vida esto en el barrio Suyapa; Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona y el motivo que orilló a este lamentable suceso.

Solo en el presente año, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al menos 13 personas se han quitado la vida en el país, de las cuales cinco son mujeres y ocho son hombres.

Solo en el año 2018 se contabilizaron un total de 404 casos de suicidios, mientras que en el año 2019 se contabilizaron cuatro casos más con 408.

Por: CABP

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021