Familiares del clan Valle son sometidos a juicio oral y público

ABarahona5 marzo, 2020

Unas doce personas ligadas al cartel de los Valle Valle, incluyendo la hija de Digna Valle, se someterán a un juicio oral y público acusadas de actividades ilícitas como lavado de activo.

Entre los imputados son Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Valle y hermana de Gerson Stanley, ambos han enfrentado la justicia de los Estados Unidos. Su madre fue puesta en libertad tras cumplir los cinco años de su condena mientras que Gerson Stanley fue condenado a nueve años de prisión en el 2018. Tesla es acusada de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Tesla también es sobrina de Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle que fueron extraditados a Estados Unidos, siendo ella la primera en comparecer en juicio oral y público en Honduras.

 

De acuerdo con un expediente, tres acusados que son René Isaac López, Jorge Rosales García y Darwin Orlando Ramos fueron denunciados por dedicarse al tráfico de drogas que eran trasladadas de Honduras a Guatemala y producto de las ganancias adquirieron bienes muebles e inmuebles entre ellos un autolote llamado «Neko» que se ubicaba en Santa Rosa de Copán.

En la Operación Redada ejecutada por el Ministerio Público en el 2017 llevaron a cabo las capturas y el aseguramiento de 19 bienes a viviendas ubicadas en los municipios de Santa Rosa de Copán, Florida y El Paraíso, departamento de Copán, así como en Quimistán y San Marcos, departamento de Santa Bárbara.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021