Con chapa policial falsa capturan a ciudadano en Santa Bárbara

ABarahona5 marzo, 2020

Frente al Centro penal de Ilama en el departamento de Santa Bárbara, la Policía Militar de Orden Público (PMOP), le dio captura a un ciudadano con una identificación policial falsa y un arma de fuego tipo pistola.

El ciudadano se conducía en un vehículo Pick Up color blanco y fue detenido luego de que oficiales de la PMOP le hicieran la señal de alto cuando este pasaba por el retén ubicado frente al centro penal de Santa Bárbara.

Al momento de la requisa vehicular, el civil se identificó como oficial de la policía y manifestó que venía de una reunión del departamento de Copán, en el occidente de Honduras, mostrando a los policías una chapa de policía falsa por lo que se procedió con su captura.

También se encontró un arma de fuego tipo pistola de marca “Beretta”, calibre nueve milímetros, tres cargadores de metal conteniendo en su interior 15 cartuchos y 30 cartuchos extras.

Al capturado se le acusará por los delitos de Portación ilegal de arma de fuego y usurpación de funciones en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Por: CABP

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021