Rechazo por postulación al CONADEH de esposa del viceministro de seguridad

ABarahona4 marzo, 2020

Al menos doce solicitudes de candidatos para optar por cargos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) han sido presentados a la secretaría general del Congreso Nacional (CN).

Entre una de las solicitudes se encuentra la esposa del viceministro de Seguridad, Larissa Karina Pineda de Suazo explica Juan Barahona, diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuestionando que el gobierno viola los derechos humanos y la institución que se caracteriza por ser represiva es la Secretaría de Seguridad.

Por otro lado, Luis Suazo, viceministro de Seguridad, considera que «es una candidata que tiene sus propias credenciales y ha trabajado en el área de derechos humanos, tiene dos maestrías y es comisionado internacional de Protocolo de San Salvador».

«El pueblo hondureño no cree en las audiencias, ese estilo de nombramiento siempre que llegan al Congreso, llegan con nombre y apellido», agregó Barahona.

Roberto Herrera Cáceres, actual comisionado, termina su cargo y tendrán que elegir a una persona para ocuparlo el 25 de marzo, a menos que sea reelecto.

«Si tiene virtudes de que ha trabajado clandestinamente. No ha hecho nada. Ha habido una represión sistemática y cuando ha escuchado que el comisionado ha hecho algo en defensa de un ciudadano o ciudadana que se le han violado sus derechos?», sostuvo el diputado de LIBRE con respecto a la labor que ha desempeñado Cáceres.

De acuerdo con Barahona, no solo se trata de presentar proyectos. Los candidatos que aspiran a este puesto deben presentar iniciativa, valor y conocimiento.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021