Nuevo hospital móvil en Islas de la Bahía atenderá casos de coronavirus

Un hospital móvil será habilitado en Roatán, Islas de la Bahía, para atender posibles casos del coronavirus. Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) anunciaron la compra del hospital a una empresa estadounidense llamada Deployed Logix, costando 210 millones de dólares (5.2 millones de lempiras). Esta compra se realizó con un fondo de emergencia aprobado en febrero y destinado para combatir el dengue que ha causado más de ocho muertes en este año y...
ABarahona4 marzo, 2020

Un hospital móvil será habilitado en Roatán, Islas de la Bahía, para atender posibles casos del coronavirus.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) anunciaron la compra del hospital a una empresa estadounidense llamada Deployed Logix, costando 210 millones de dólares (5.2 millones de lempiras).

Esta compra se realizó con un fondo de emergencia aprobado en febrero y destinado para combatir el dengue que ha causado más de ocho muertes en este año y el coronavirus.

Alrededor de 20 personas podrán ser atendidas en este hospital que será llamado Centro de Atención de Emergencias Respiratorios (CAER). Contará con un área de triage, una unidad de cuidados intensivos con cuatro camas y otra área para pacientes enfermos que sean de mayor de edad, mujeres y adultos.

El hospital que estará localizado en una zona aislada de la bahía, contará con personal médico, entre ellos cuatro doctores, seis enfermeras y personal que se encargará de exámenes así como aseadoras.

De acuerdo con el titular de COPECO a partir del lunes o martes estará habilitada y será como uno de los hospitales que se utilizan en tiempo de guerra.

A pesar de que no se han reportado casos, autoridades han establecido medidas y han preparado pocas clínicas para enfrentar el contagio de coronavirus en caso de que llegue a Honduras.

De igual forma, otras clínicas móviles se instalarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Se han reportado más de 3,000 muertes por este virus y 95,000 casos en varios países, incluyendo en América Latina como Ecuador, Brasil, República Dominicana y recientemente Chile y Argentina.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021