Zonas altas de la capital serán más afectadas por falta de agua

Ante el anuncio de la nueva distribución del agua en la capital que pasará de siete a nueve días, sectores consideran que las autoridades no se preocupan en resolver a corto plazo los problemas que afectan a muchas familias hondureñas. «Iniciar la construcción de nuevas represas es lo que hemos exigido como junta de agua, como Guacerique II», manifestó Alberto Roque, dirigente de la Asociación de Juntas de Agua en la capital. Una solución inmediata...
ABarahona3 marzo, 2020

Ante el anuncio de la nueva distribución del agua en la capital que pasará de siete a nueve días, sectores consideran que las autoridades no se preocupan en resolver a corto plazo los problemas que afectan a muchas familias hondureñas.

«Iniciar la construcción de nuevas represas es lo que hemos exigido como junta de agua, como Guacerique II», manifestó Alberto Roque, dirigente de la Asociación de Juntas de Agua en la capital.

Una solución inmediata es que la Alcaldía comience a perforar pozos, sostiene Roque, que todavía no han comenzado y no se cuenta con la maquinaria.

En febrero, los precios de los barriles que son llevados a zonas donde no llega la cobertura del agua, aumentaron de 35 a 100 lempiras, siendo una denuncia interpuesta por la Asociación de Juntas de Agua.

Disponiendo de 70 cisternas para la capital, «hay partes altas que no llega el agua con presión y esas cisternas llega una vez a la semana o cada quince días».

«Aguas subterráneas hay, las autoridades andan buscando ver a quién le concesionan», expresó el dirigente.

Autoridades de la Alcaldía Municipal y Banco Mundial anunciaron un proyecto para el Fortalecimiento del Servicio de Agua Potable para mejorar el sistema de abastecimiento de agua y saneamiento, mencionando de que una licitación para la construcción de un nuevo embalse está en proceso. No obstante Roque recalca que «aguas subterráneas hay, las autoridades andan buscando ver a quién le concesionan».

Rebecca Schwimmer

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021