CAF dispone 300 mln dlr para atender contingencias por coronavirus en América Latina

ABarahona3 marzo, 2020

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de crédito por 300 millones de dólares para atender las emergencias por el contagio del coronavirus en sus países accionistas, informó el martes el organismo multilateral.

El anuncio del CAF se produce justo en momentos en que Chile y Argentina confirmaron sus primeros casos del COVID-19, sumándose a Brasil, México, Ecuador y República Dominicana.

Existen más de 91.000 infectados de coronavirus en el mundo -más de 80.000 en China-, con casos en 74 países. Hasta el momento más de 3.100 personas han muerto por el virus, según la Organización Mundial de la Salud.

«El objetivo de esta nueva línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y atender de manera oportuna las eventualidades que se pudiesen presentar», dijo un comunicado del organismo.

«Entre los beneficios del cupo crediticio está el financiamiento oportuno, la flexibilidad y la adaptación de las operaciones a las características técnicas definidas para cada operación concreta», explicó.

Además, el banco multilateral aprobó la posibilidad de otorgar cooperación técnica no reembolsable por hasta 5 millones de dólares para iniciativas relacionadas con esta coyuntura en los diferentes países de la región.

La incertidumbre sobre el coronavirus llevó a la Reserva Federal de Estados Unidos a bajar las tasas de interés en una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto de la enfermedad.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021