Cabecilla de MS-13 que supuestamente participó en la fuga de el Porky es capturado

Una cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado ayer por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Fuerza de Seguridad interinstitucional Nacional (FUSINA) coordinado por el Ministerio Público en el Operativo Morazán II. En una operación de vigilancia, el detenido identificado como «Marvin Alexander Guevara», alias («El Pijia L.L.S.) que tiene 20 años de ser miembro de la organización criminal, fue capturado en el municipio de Villanueva, Cortés, zona norte del...
ABarahona3 marzo, 2020

Una cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado ayer por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Fuerza de Seguridad interinstitucional Nacional (FUSINA) coordinado por el Ministerio Público en el Operativo Morazán II.

En una operación de vigilancia, el detenido identificado como «Marvin Alexander Guevara», alias («El Pijia L.L.S.) que tiene 20 años de ser miembro de la organización criminal, fue capturado en el municipio de Villanueva, Cortés, zona norte del país.

Además es investigado por tener vínculos y participación en la fuga de Alexander Mendoza, alias «el Porky» informaron las autoridades.

Autoridades decomisaron un arma de fuego, que también será investigado si fue utilizada en otros hechos violentos del país en la zona norte, dinero en efectivo y una motocicleta.

Decomiso de uniformes y armas de uso militar

Por otro lado, arsenal, chalecos antibalas y uniformes que presuntamente usaron para la fuga de el Porky fue decomisado en el barrio Cabañas en San Pedro Sula. Un denuncia que recibió a través de la línea 143 y de manera anónima sobre la presencia de un vehículo abandonado en la 13 calle,  14 avenida, alertó a las autoridades.

Durante la inspección encontraron nueve armas de fuego de diferentes calibre, quince chalecos antibalas de color negro, quince cargadores para pistola, una granada de fragmentación y cuatro uniformes de uso militar.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021