Saludo “Apache”, entre otros, podría evitar el contagio del coronavirus

ABarahona2 marzo, 2020

La Secretaría de Salud recomendó nuevas opciones de saludos para evitar el contagio del Covid-19 o coronavirus.

Según explican las autoridades de salud una manera rápida de poder contagiarse del coronavirus es el habitual saludo de beso y estrecharse las manos por lo que han recomendado que para evitar contagiarse del virus seis maneras diferentes de saludos personales.

“Desde ya debemos evitar el saludo de beso y de mano, ante esta eventualidad nosotros debemos evitar eso. El lavado de manos correcto y el uso de gel antibacterial también es una manera de evitar el contagio de esta enfermedad. Aunque parezca broma hay nuevos saludos que podrían evitar contagiarse con la enfermedad” explicó la doctora Roxana Araujo, epidemióloga de la Secretaría de Salud.

Dentro de los saludos que recomienda la Secretaría de Salud, está el saludo “Apache” donde se mantiene una distancia con la persona a saludar y se saluda como si estuviera haciendo un juramento; También está el saludo “Militar”, “Japonés”, saludo de “Codo”, “Rockero” y Tailandés, que evita el acercamiento entre una persona a otra, como comúnmente se practica en el país.

La ministra, Alba Consuelo Flores, aseguró en conferencia de prensa, que el Estado está capacitado y cuenta con el equipo suficiente para hacerle frente a este virus.

“Estamos preparados para hacerle frente… Deben guardar la calma y tomar las medidas de prevención. Tenemos todas las medidas y todo el reactivo necesario para hacer las pruebas de laboratorio. Se están tomando todas las medidas de vigilancia epidemiológica en todos los puertos aéreos y marítimos y en las aduanas terrestres para cumplir todas los protocolos nacionales e internacionales” aseguró, Flores.

Actualmente en Centro América, no se reportan ningún caso de coronavirus o Covid-19, pero en Estados Unidos ya se registra 98 casos confirmados, en Canadá 24, dos en Brasil, en Ecuador seis, en República Dominicana un caso, y cinco en México.

Según expertos epidemiólogos es inminente la llegada del Covid-19 a Honduras, por lo que en los próximos días ya se podría conocer del primer caso. Autoridades de salud recomiendan a la población evitar el saludo tradicional y utilizar de ahora en adelante los saludos antes mencionados y descritos en la imagen.

Recomendaciones de saludos por parte de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del Covid-19.

Por: CABP

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021