Las noticias del fin de semana

EGO2 marzo, 2020

Anuncian paros de dos sectores del transporte

Resultado de imagen de paro de taxis honduras

Para hoy en la mañana se han anunciado paros de transporte por parte del sector taxi y también por parte del sector transporte pesado.

Los taxistas anunciaron que se harán tomas a nivel nacional a partir del lunes, esto debido a la posible legalización de los llamados Taxis VIP y por la inseguridad que viven, ya que son víctimas de la extorsión y asesinatos, como le pasó la semana anterior a Rony Figueroa, líder taxista asesinado.

También dirigencia del sector transporte carga anunció que realizaría paros ya que no se cumplió con el pago de las mejoras a las tarifas y también por el aumento al peaje.

 

Aplican aumento al peaje para carga pesada

Resultado de imagen de peaje honduras

Un aumento de tres a nueve lempiras se comenzó a aplicar ayer domingo en los peajes de la carretera entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, esto a pesar que en enero se descartó que la Concesionaria Vial (COVI), negara que habría aumento.

Este cambio de valor no aplica a los vehículos livianos sino que solo afecta a los vehículos desde dos hasta los seis ejes.

 

Expolicía mata a su esposa y a su suegra, luego se suicida

Resultado de imagen de mario cesar munguia

Luego de una acalorada discusión el expolicía Mario César Munguía (25), mató a su esposa Belkys Melendez (26) y a su suegra Luz Marina Pavón (45) en La Ceiba.

El hecho se dió en la colonia Bautista sector El Bonitillo, según familiares Munguía quería llevarse a la fuerza a los tres hijos que tenían en común y su esposa y suegra quisieron quitárselos, a lo que este reaccionó disparándoles y luego quitándose la vida con la misma arma de fuego.

 

Nueva caravana migrante

Resultado de imagen de caravana migrante

Como ya es costumbre a través de redes sociales se comenzó a viralizar una nueva convocatoria para la salida de una nueva Caravana Migrante que saldría desde San Pedro Sula el próximo 10 de marzo.

La caravana además de enfrentar los riesgos regulares de asaltos, secuestros y deportaciones, esta vez también tendrá que afrontar los riesgos de la propagación del coronavirus en México, que ya ha registrado

 

Detienen a menor que se había escapado de centro de menores El Carmen

Imagen

En Sabá, Colón recapturan a menor prófugo que había escapado del Centro de Rehabilitación de Menores El Carmen en San Pedro Sula. El menor se llama Santiago Pérez Méndez, acusado de parricidio por haber matado a su propio padre.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021