Ascienden a seis las muertes por coronavirus en Estados Unidos

ABarahona2 marzo, 2020

El estado de Washington anunció cuatro muertes más por coronavirus, lo que eleva el número de muertes por esta enfermedad en Estados Unidos a seis, dijeron las autoridades.

El comisionado del condado de King, Dow Constantine, emitió una declaración de emergencia por lo que se ha convertido en el epicentro de un brote de coronavirus en el estado de Washington.

«Los funcionarios en el condado de King, Washington, comprarán [capacidades en un] motel para aislar a los pacientes y proporcionar alojamiento modular», señaló Dow.

«El doctor Jeff Duchin, director local de salud pública, anunció los decesos en conferencia de prensa. Cinco personas eran del condado King y una del condado Snohomish. Todas fallecieron en un hospital en la localidad cercana de Kirkland», reportó AP.

Un cambio en la crisis parecía estar tomando forma, ya que cientos de pacientes fueron dados de alta de los hospitales en China y la Organización Mundial de la Salud informó que se reportaron nueve veces más casos fuera del país que dentro del mismo en las últimas 24 horas, dijo AP.

Al mismo tiempo, el virus apareció por primera vez en Nueva York, Moscú y Berlín, y brotes de la enfermedad surgieron en todo el mundo.

La cifra global de muertes superó las 3.000, y el número de personas infectadas superó las 89.000, con brotes de rápida expansión en Corea del Sur, Italia e Irán.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021