Al menos 65 muertes violentas en la semana anterior

Un total de 65 muertes violentas se registraron a nivel nacional en la semana del lunes 24 de febrero al domingo primero de marzo; Ocho homicidios más en comparación con las mismas fechas del año anterior. El día más violento, en la semana anterior, fue el pasado viernes y sábado donde se contabilizaron 22 homicidios a nivel nacional, 11 por día; mientras que el día con menos incidencia de muertes violentas fue el pasado miércoles...
ABarahona2 marzo, 2020

Un total de 65 muertes violentas se registraron a nivel nacional en la semana del lunes 24 de febrero al domingo primero de marzo; Ocho homicidios más en comparación con las mismas fechas del año anterior.

El día más violento, en la semana anterior, fue el pasado viernes y sábado donde se contabilizaron 22 homicidios a nivel nacional, 11 por día; mientras que el día con menos incidencia de muertes violentas fue el pasado miércoles con solo siete.

Dentro de los hechos violentos que mayor relevancia tuvieron fue el asesinado del dirigente del transporte de taxi colectivo, Rony Figueroa, en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa; Figueroa, era vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS), y fue atacado por desconocidos frente a su casa.

La muerte violenta de mujeres no para; Una mujer fue encontrada sin vida y con señales de haber sido violada y torturada en el sector cuatro, bloque dos, de la colonia La Travesía en Tegucigalpa. La víctima respondía al nombre de Josua Elizabeth Sevilla López, de 23 años de edad, madre a cuatro menores de edad.

También en la colonia Japón, cercano al barrio El Bosque, en el sector conocido como “El Pichachito” fue asesinada Blanca Azucena Sánchez Casaleno, de 44 años de edad, según información brindada por las autoridades de la Secretaria de Seguridad, hombre fuertemente armados ingresaron a la vivienda donde residía la víctima donde le quitaron la vida a Azucena y dejaron heridos a sus dos hijos, una niña de 14 años de edad y un varón de 12.

En la ciudad de La Ceiba, que el sábado pasado en menos de cuatro horas fueron asesinadas de forma violenta cuatro personas, en el sector de Bonitillo, en la colonia Bautista, Mario César Munguía, de 25 años de edad, ex policía que había sido depurado, asesinó a su ex pareja de nombre Belkis Meléndez, y a la madre de Belkis, de nombre Luz Marina Pavón. Munguía, luego de asesinar a su ex pareja a la madre de esta se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Por: CABP

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021