La ENEE en quiebra es demandada por EEH

ABarahona27 febrero, 2020

La Empresa de Energía de Honduras (EEH) demandó a la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) por unos 4 millones de lempiras, anunció el presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, el diputado Óscar Nájera.

«Aducen que no han pagado servicios que ellos tienen, el problema es que la ENEE no tiene un lempira para hacer una inversión mucho menos para una demanda, más la demandas laborales, más la demanda de empresas y contratistas».

La Comisión de Energía y personas de la Empresa Eléctrica de Honduras sostuvieron una reunión para discutir la demanda y Nájera se mostró sorprendido y reveló el monto después de que terminó la sesión.

«En el Congreso Nacional, han venido a que aprueben decretos, para repartir dinero con generadores, 70 mil millones de deuda y luego que aprobamos 15 mil millones de lempiras», sostuvo el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Ramón Flores.

«La ENEE no tiene un plan estratégico de desarrollo energético en el país», menciona Nájera y además, considera que la CREE no está cumpliendo sus funciones asignadas desde que comenzó, como buscar las tarifas y balances económicos.

Miriam Guzmán, coordinadora de la Junta Interventora denunció el pasado martes, millonarios pagos al personal por trabajo extra que ha dejado un perjuicio de 70 millones de lempiras en el 2019, mientras que el impacto económico en enero ha sido de más de cinco millones de lempiras.

Respecto a los apagones y racionamientos de energía que iban a comenzar en marzo, el diputado Nájera, aseguro que no se realizarán.

«Tenemos sobrecompras de energía en el país y las máfias de los apagones es pura mentira, es una campaña de terror para vender motores, para presionar al Congreso Nacional, por el mismo gobierno para aprobar los mismo contratos, manifiesta el diputado Ramón Flores.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021