Departamentales: El Paraíso y Comayagua

Danlí Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tecnológico Danlí (UNAH-TEC DANLÍ) y personal de la Secretaria de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) sostuvieron su primera reunión de socialización para la construcción del nuevo edificio y auditorio en el centro regional de Danlí. El Centro Universitario Regional Del Litoral Pacífico (CURLP) y Centro Universitario Regional de Comayagua también estarán en el proyecto de construcción valorado en unos 60 millones de lempiras. Este moderno...
EGO27 febrero, 2020
Danlí

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tecnológico Danlí (UNAH-TEC DANLÍ) y personal de la Secretaria de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) sostuvieron su primera reunión de socialización para la construcción del nuevo edificio y auditorio en el centro regional de Danlí. El Centro Universitario Regional Del Litoral Pacífico (CURLP) y Centro Universitario Regional de Comayagua también estarán en el proyecto de construcción valorado en unos 60 millones de lempiras. Este moderno edificio contará con un auditorio con capacidad para 160 personas, laboratorios para la carrera de Informática Administrativa, aulas de clase y oficinas administrativas. El Secretario Académico y miembro de la Junta de Dirección Universitaria, Raúl Figueroa, explicó «estamos conscientes que el centro requiere de crecimiento en oferta académica, estamos haciendo lo posible para ir creciendo paulatinamente y es que no podemos ofertar mientras no hayan espacios didácticos, avanzamos en la apertura de carrera de Administración de Empresas, con los diferentes miembros de la Junta de Dirección Universitaria y el rector doctor Herrera, se logró la asignación de 60 millones de lempiras para la construcción y darle el vuelco que necesita la zona Oriental y Unah Tec Danlí».

Foto: cortesía.
Siguatepeque

El rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), Emilio Esbeih y el gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Héctor Portillo firmaron un convenio marco de Cooperación y asistencia recíproca, que tiene como finalidad establecer los mecanismos para que las partes en forma conjunta y armoniosa realicen actividades relacionadas con la defensa, conservación, reivindicación, rescate, restauración, protección, investigación, divulgación, acrecentamiento y transmisión del Patrimonio Cultural de Honduras. Asimismo el acuerdo tiene como propósito unir esfuerzos para emprender acciones de cooperación conjunta, mediante asistencia técnica y otros apoyos que conforme a sus capacidades, competencias e intereses y de común acuerdo estén en disposición a aportar para el fortalecimiento de la nueva oferta académica de técnico universitario en arqueología y ambiente. Por su parte, el rector de la Unacifor, Emilio Esbeih manifestó que «hay interés que la academia aporte culturalmente, por esa razón ha establecido vínculos con otras instituciones nacionales e internacionales; en este caso con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia».

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021