Incontrolable epidemia del dengue en Honduras

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, confirmó la muerte de un hondureño más a consecuencia del dengue grave que ha cobrado la vida de más de 197 compatriotas entre el año 2019 a la fecha actual. En la semana epidemiológica número 7, Cosenza reveló que se han registrado 7,046 casos de dengue sin signos de alarma y 646 casos de dengue con casos de dengue grave, y hasta el momento se ha confirmado la muerte...
ABarahona24 febrero, 2020

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, confirmó la muerte de un hondureño más a consecuencia del dengue grave que ha cobrado la vida de más de 197 compatriotas entre el año 2019 a la fecha actual.

En la semana epidemiológica número 7, Cosenza reveló que se han registrado 7,046 casos de dengue sin signos de alarma y 646 casos de dengue con casos de dengue grave, y hasta el momento se ha confirmado la muerte de siete muertes y seis están por ser confirmadas a causa del dengue.

Cosenza hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias ya que han catalogado al dengue como una epidemia que podría llegar a ser incontrolable, como hasta el momento y en vez de disminuir los casos estos van en aumento.

“Lamentablemente continuamos con una epidemia de dengue; Hacemos un llamado a la población a trabajar con aquellas medidas para la eliminación del zancudo transmisor del dengue. No estamos bajando los casos de dengue, para esta temporada nosotros tuvimos que haber bajado los casos según la historia natural, pero ha sido todo lo contrario” Señaló.

Cosenza lamentó que el 75 por ciento de las muertes registradas por dengue son menores de 15 años y de no controlar la epidemia en los próximos seis meses, los resultados serán peor que los acontecidos el año anterior donde se diagnosticaron un total de 112,708 casos de los cuales 93,273 fueron casos de dengue no grave y 19,435 dengue grave.

Por: CABP

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021