Dos candidatos del frente Patria y Justicia se declaran ganadores en elecciones internas

ABarahona24 febrero, 2020

No se ha definido un nuevo ganador que encabezará el frente Patria y Justicia para las elecciones generales de la presidencia del Colegio de Abogados (CAH) que serán en marzo, sin embargo, ha trascendido que durante el escrutinio de votos, el abogado Walter Pineda era el ganador.

El abogado Pineda se enfrentaba al candidato por el mismo frente, el abogado Alceste Menardi, que también se declaró ganador.

«Ya contamos con todas las actas donde según el computo realizado hemos ganado contundentemente, estamos esperando que el Junta Electoral que extienda la certificación de la declaratoria de elecciones para poder iniciar proceso legal de la inscripción de nuestras planillas».

«Nosotros, al igual que ellos, tenemos copias de las actas no hay que darle dilatorias, hay que afrontar los resultados», declaró el abogado Pineda.

Walter Pineda, expresó preocupación por nuevo Código Penal tanto de la parte General como especial y lo necesario de emitir un pronunciamiento.

Agregó que una de las circunstancias que afectan a los órganos que imparten justicia es el tema de presupuesto, manifestando que propugnarán por «un presupuesto adecuado para fortalecer los sector justicias para contratación de jueces, magistrados y personal auxiliar de distintos tribunales de justicia en beneficio de todos ciudadanos».

Pineda reconoció la labor del Ministerio Público, cuyo aumento en el presupuesto de más de 100 millones al ente fiscal será destinado para la contratación de agentes, fiscales y detectives. «Necesitan un presupuesto más adecuado, como Colegio de Abogados van a lograr acercamientos con el Congreso Nacional».

«Dentro del plan de gobierno, el Colegio de Abogados de Honduras será un colegio participativo, beligerante y que genere opinión».

Walter Pineda formó una alianza con otros precandidatos del mismo movimiento y con el abogado Olbin Sarmiento.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021