Departamentales: Atlántida y El Paraíso

La Ceiba La segunda edición del Festival de Aves del Caribe Hondureño se realizará del 6 al 8 de marzo próximo, en el municipio de El Porvenir, Atlántida, a escasos minutos de La Ceiba. El festival es organizado por Honduras Turismo y Marketing (HTM) y la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh) con miras a promover la observación de aves como una actividad sana y enriquecedora al aire libre, así como crear conciencia ambiental...
EGO24 febrero, 2020
La Ceiba

La segunda edición del Festival de Aves del Caribe Hondureño se realizará del 6 al 8 de marzo próximo, en el municipio de El Porvenir, Atlántida, a escasos minutos de La Ceiba. El festival es organizado por Honduras Turismo y Marketing (HTM) y la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh) con miras a promover la observación de aves como una actividad sana y enriquecedora al aire libre, así como crear conciencia ambiental entre los hondureños. Este festival educativo-ambiental busca resaltar la importancia de los ecosistemas costeros hondureños para el bienestar de las aves, por lo que sus participantes tendrán acceso a charlas educativas sobre las especies de aves marinas, costeras y playeras, el impacto climático sobre las aves y los ecosistemas marino-costeros y curiosidades de aves neotropicales, entre otros temas. Los amantes de las aves tendrán la oportunidad de disfrutar de caminatas de observación de aves en los senderos del hotel Corinto Pearl Eco Resort, los que llevan al río Santiago Resort, hogar de más 25 especies de colibríes.

Foto: cortesía.
Yuscarán

En uno de los estrechos callejones empedrados del municipio de Yuscarán, El Paraíso, hay una casa colonial histórica de paredes blancas y tejas rojizas, cuyo interior tiene la historia y la cultura de este pueblo que alguna vez fue minero. La Casa Fortín fue construida en 1850 con piedra de cantera, adobes, entrepiso de madera y baldosas de barro. Este fue el hogar de don Daniel Fortín, jefe de Estado por 18 días y accionista mayoritario de explotaciones mineras. Don Daniel tenía varias propiedades y con sus hijos abrió comercios no solo en Yuscarán, también en Tegucigalpa, San Juancito, Güinope, Juticalpa y El Zamorano, según detalla el licenciado Héctor Ramón Cortés, en la revista “Yuscarán Ayer y Hoy”, en la edición de abril del 2013. En ese primer piso despierta la curiosidad una exposición de objetos del siglo XIX, entre ellos un rifle, una silla, un buzón antiguo con la leyenda “correos de Honduras” y una vieja fotografía de la casa donde funcionó en 1884 un consulado de Estados Unidos.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021