Al menos 51 hondureños perdieron la vida la semana pasada

ABarahona24 febrero, 2020

Un total de 51 hondureños perdieron la vida de forma violenta en la semana del lunes 17 de febrero al domingo 23 de febrero, 17 muertes menos en comparación con las mimas fechas del año anterior donde se reportó la muerte de 68 compatriotas.

El día con mayores homicidios a nivel nacional, comprendidos en el periodo del lunes 17 al domingo 23 de febrero, fue el pasado lunes con 12 muertes violentas, mientras que el día con menores incidencias fue el pasado sábado 22 de febrero con solo cuatro homicidios.

Dentro de los hechos con mayor relevancia son la violencia contra la mujer que se ha vuelto incontrolable; Brenda Griselda Vásquez Galo de 32 años de edad fue asesinado por su propio esposo el alcalde de Nueva Armenia, el hecho ocurrió la noche del sábado en el barrio Bella Vista de Nueva Armenia. Primero asesinó a su esposa de un disparo y luego intentó quitarse la vida.

El pasado lunes fue tiroteado un bus rapidito que cubre la ruta Ciudad España-Amarateca, en la carretera internacional CA-5, a la altura del valle de Amarateca; Dos personas perdieron la vida, una de las víctimas murió en el hecho y respondía al nombre de José Adalberto Armas, de 48 años de edad, mientras que la otra víctima que salió herida Judith Stephanie Sánchez Henríquez, de 19 años de edad, pero el pasado sábado lamentablemente murió.

En el Municipio de Ojojona, en el sector conocido como “Cerro de Plomo” fue encontrado el cadáver de Juan Ramón Alonzo Baca, de 32 años de edad. A Alonzo se le suponía responsable del delito de feminicidio contra su esposa Gloria Martínez.

En el Barrio Las Lomas de Catacamas departamento de Olancho, fue asesinada Inés Lara, de 69 años de edad, según vecinos hombres armados ingresaron a la vivienda de la mujer donde le arrebataron la vida.

Por: CABP

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021