Personas con discapacidad exigen que JOH les cumpla

ABarahona20 febrero, 2020

Un grupo de personas que pertenecen a diferentes organizaciones para ayudar a personas con discapacidades, exigen a la Secretaría de Finanzas que descongelen 15 millones de lempiras que fueron aprobados por el Congreso Nacional el año pasado.

Rosa Durón manifiesta que este dinero podría  beneficiar a personas con becas de estudios, implementos como regletas y bastones, y medicinas.

«Nos encontramos aquí representando a 150 mil personas aglutinadas de diferentes organizaciones», expresó Rosa Durón, una persona con discapacidad visual.

«Queremos decirle al presidente Juan Orlando Hernández y al presidente del Congreso Nacional que recuerden lo que nos prometieron su apoyo a las diferentes organizaciones de personas discapacitadas».

 

Este aumento presupuestario sería destinado a más de 75 organizaciones ubicadas en todo los departamentos del país, que beneficiaría a más de un millón de personas.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021