Capturan a presuntos secuestradores y asesinos de la pequeña Fátima

Dos personas sospechosas del asesinato de la pequeña Fátima fueron identificadas y detenidas por la Fiscalía General de la Ciudad de México. Fátima, una niña de 7 años, fue encontrada muerta con huellas de violación y tortura el pasado sábado a pocos metros de la escuela, causando indignación por la negligencia de las autoridades por este crimen que pudo ser evitado, aseguran los familiares. Videos de vigilancia captaron a una mujer que presuntamente responde al...
ABarahona20 febrero, 2020

Dos personas sospechosas del asesinato de la pequeña Fátima fueron identificadas y detenidas por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Fátima, una niña de 7 años, fue encontrada muerta con huellas de violación y tortura el pasado sábado a pocos metros de la escuela, causando indignación por la negligencia de las autoridades por este crimen que pudo ser evitado, aseguran los familiares.

Videos de vigilancia captaron a una mujer que presuntamente responde al nombre de Gladis Giovana Cruz, llevando a la niña de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen hasta una vivienda e incluso se observa que fue ingresado a un vehículo.

De acuerdo con las autoridades, se maneja que Gladis no era una extraña para Fátima, sin embargo, se investiga porque la menor fue entregada a una persona no autorizada.

Con ayuda de los videos, fue reconstruida la cara de la mujer sospechosa y fue la primera identificada. Además, la mujer había  rentado una habitación de la familia de Fátima.

Mario «N» fue otro de los responsables detenidos en el secuestro y asesinato de Fátima. Según autoridades de México, Giovana «N» y Mario «N» podrían tener un «vínculo sentimental». Ambos serán trasladados a una fiscalía especializada en Cuidad de México donde será revisado su estado de salud y para rendir declaraciones,  informaron medios de comunicación mexicanos. Podrían enfrentar una pena de 80 a 140 años de prisión.

Las identidades fueron reveladas luego del registro de una vivienda de calle San Felipe, en Cuidad de México y se encontraron identificaciones, fotografías y ropa dentro de la casa, así como rastros de ADN de la niña

Por otro lado, negligencia de autoridades serán investigados debido a que dejaron pasar días luego de que fue reportada su desaparición por familiares que también brindaron pistas.

Fatima Aldriguett fue reportada como desaparecida el 11 de febrero y fue hasta el 12 de febrero que activaron la alerta Amber y protocolos de búsqueda. El sábado 15 de febrero fue encontrada sin vida envuelta en bolsas de plástico.

«A Fátima no la vamos a olvidar, Fátima tiene que se un nombre, un nombre que recuerden que vivimos en un país de desaparecidos», fueron las palabras de la tía de Fátima.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021