En marzo se agudizarán racionamientos de energía eléctrica

ABarahona19 febrero, 2020

Nuevas contrataciones de energía y racionamientos del servicio podría enfrentar el país, debido a que el déficit de energía se sentirá en los meses de marzo y junio, advirtió  autoridades del Operador del Sistema (ODS).

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció que estos racionamientos durarán entre 30 minutos a dos horas, a partir de marzo.

Según la ODS, para el periodo del 2020-2022 los déficit de potencia máxima alcanzaría los 329 y 418 MW y la demanda de energía se mantendría por arriba de los 1,500 megavatios.

Edgardo Castro, diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), manifestó que no habrán apagones, «es una amenaza y campaña que han tirado por los medios tarifados».

 

«Nosotros paramos el contrato de una empresa millonaria, que el mismo gobierno le prestó dinero para la construcción de represas». Asimismo, recordó que los contratos deben ser revisados y «las generadoras de energía que nosotros pagamos deben ser nacionalizadas y pasar a manos del Estado».

Estos racionamientos no son nuevos y sostuvo que «las grandes industrias no serán afectadas porque pierden y tratan de generar un caos y escándalo».

«Los ricos pagan para que los honrados tiemblen. Tienen sus medios tarifados para comprarlos, llenarlos de dinero para hacer ver mal a los diputados de la Comisión de Energía. Lo único que hemos hecho es defender intereses del pueblo hondureño, no intereses de familia», expresó Castro.

Rebecca Schwimmer

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021