Comisión del CN discutirá problemática de BANADESA

ABarahona19 febrero, 2020

Ante la problemática que enfrenta el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), una comisión se ha conformado nombrada por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, para evitar su cierre.

Por este motivo, no se sometió al pleno el cierre de BANADESA, a pesar de los intentos del Poder Ejecutivo de que el banco deje de operar.

Jorge Lobo, presidente de la Comisión de Agricultura, explicó que se garantizará que ningún caso quede en la impunidad y se discutirá si es necesaria su reestructuración. Además invitó al Poder Ejecutivo y demás sectores que se involucren.

 

De igual forma, rumores han circulado de que cambiarían el nombre de BANADESA, sin embargo, el objetivo de esta comisión es que siga operando, despolitizar el banco y garantizar el financiamiento del sector agroalimentario.

«Es un compromiso de todos. Los que nos preocupaba es la insistencia, del poder ejecutivo en cerrar el banco, ellos se amparan en un tema financiera pero se olvidan de la parte humana que atiende el banco. El sector agroalimentario es muy importante porque genera seguridad alimentaria y empleos en los campos», añadió Lobo.

Rebecca Schwimmer

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021