Las cinco noticias más relevantes del fin de semana

EGO17 febrero, 2020
Más ataques al transporte

Un hombre muerto y una mujer herida es el resultado de otro atentado contra el sector transporte. El lunes por la mañana, en el Valle de Amarateca, antes de la posta de El Durazno se registró una balacera en contra de una unidad de transporte interurbano que subre la ruta Ciudad España – Centro.

Foto cortesía.
Incendio

La madrugada de este lunes se registró un incendio en en el centro de Tegucigalpa, una cuadra antes de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel. En la avenida Miguel Cervantes. Hasta el lugar llegaron elementos el Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro. Las primeras hipotesis indicarían que el incendio inició en el tradicional negocio «Chinda Díaz» y de ahí se extendió hasta incendiar los demás negocios. El Cuerpo de Bomberos anunció que ya habían controlado el fuego.

Foto cortesía.
Aseguramiento

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) con apoyo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) han asegurado en la aldea El Zapotal, San Pedro Sula un centro de operaciones vinculado con la fuga de Alexander Mendoza alias “El Porky” en El Progreso, Yoro. En este lugar las autoridades encontraron un centro de operaciones y logístico disfrazado de taller de mecánica y pintura, pero que funcionaba como un narcolaboratorio. Según la información en este lugar los prófugos habrían pintado los vehículos con el color de las autoridades policiales.

Foto cortesía.
Incendio en Hondutel

Un incendio consumió un complejo de bodegas ubicados en, Las Tapias, Mateo. Se trata de unas instalaciones de almacenamiento de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en el suroeste de Tegucigalpa. De acuerdo a información preliminar, el incendio se originó en un solar baldío y se pasó a una bodega de materiales de la estatal de telecomunicaciones.

Foto cortesía.
Primeros detenidos

El Juzgado de Letras Penal con competencia territorial en audiencia de declaración de imputado, dictó detención judicial para Francklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García a quienes se les considera responsables del delito de asesinato cualificado en perjuicio de Albert Faviel Lanza Gallegos, Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, Rony Mauricio Rodríguez Osorto, Wilmer Antonio Pozo Rodríguez, policías, abatidos en el pasado jueves en El Progreso, Yoro, durante el operativo montado por pandilleros para liberar a «El Porky».

Foto: cortesía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021