Sin música y sin vidrios polarizados para los «rapiditos»

ABarahona13 febrero, 2020

Sanciones se aplicarán a conductores de unidades de transporte que tengan vidrios polarizados, uso de música a un alto volumen y de televisores a partir de este jueves para que los usuarios reciban un trato digno y de calidad al utilizar estos servicios, informó el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“El propósito de implementar estas medidas significativas es humanizar y a la vez cambiarle la cara al servicio de transporte y son acciones previo al proyecto de modernización que vamos a implementar en el Distrito Central», dijo a medios de comunicación la comisionada presidente, Pyubani Williams.

Estas medidas se aplicarán de manera inmediata y serán rigurosas. Junto con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizaran operativos e inspecciones a nivel nacional.

Otras prohibiciones será el uso de luces led, fluorescentes o similares a estas, dentro o fuera de la unidad que no sean para proveer de mejor visibilidad al conductor/piloto. El uso de televisores o pantallas de proyección de películas de igual forma no se permitirán por ser un distractor para el conductor.

Dentro de las unidades se colocarán en un lugar visible para los pasajeros los números de emergencia 911 del Sistema Nacional de Emergencias y el 143 Línea Directa Anti-Extorsión.

En cuanto a las sanciones, la primera será de 2,000 lempiras, la segunda sanción de 2,500 lempiras y la tercera de 3,000 lempiras como multas.

Rebecca Schwimmer

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021