Ebal Díaz afirma que JOH no busca permanecer en el poder

ABarahona13 febrero, 2020

Ebal Díaz desmintió a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente Juan Orlando Hernández buscará la reelección presidencial en las próximas elecciones.

El Secretario de la Presidencia aseguró que Hernández entregará la banda presidencial el 27 de enero del 2022 a quien el pueblo elija en el próximo proceso electoral del 2021.

En una entrevista realizada por TN5 Matutino, Roberto Castillo, pre-candidato a la presidencia del movimiento Monarca del Partido Nacional, comentó que el actual mandatario podría continuar en el poder y propuso en que convocara a una Asamblea Nacional Constituyente para resolver problemas.

Para que se lleve a cabo una Constituyente, el presidente de la República, tendría que continuar por dos años como un presidente interino.

Castillo, que es primo del expresidente Roberto Rafael Callejas, aclaró que «la reforma en la Constitución se dejó abierta a la reelección» y que a través de un plebiscito previo se podría definir debido a que el presidente podría continuar  reeligiéndose.

De igual forma, Marvin Ponce, asesor del Presidente, aseguró que Hernández no busca ni reelección ni constituyente.

RS

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021