Departamentales: Olancho y Atlántida

EGO13 febrero, 2020
 Olancho

Como parte de la distribución de 36,000 pupitres en las escuelas del país, anunciada por el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, este miércoles se hizo la entrega de mobiliario escolar en el departamento de Olancho. La directora departamental de Educación en Olancho, Maricela Ávila, indicó que se recibieron unas 2,700 sillas que serán distribuidas en los centros de educación de prebásica, básica y media, que presentan necesidades de pupitres. “Definitivamente, esto viene a mejorar la calidad, tenemos centros educativos con muchas carencias y una de ellas es mobiliario, y como un compromiso del señor Presidente y de nuestro ministro, estamos dando esta respuesta”, apuntó. La funcionaria señaló que a partir de la próxima semana se hará la distribución del mobiliario en 500 instituciones educativas que hicieron su solicitud en línea, de acuerdo a las necesidades en sus centros educativos.

Foto: cortesía.
Tela

El pintor teleño, Cruz Bermúdez, representará a Honduras en un coloquio internacional El Caribe, y para este fin de mes estará viajando a la Facultad de Ciencias Antropológicas Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativo y Humanidades, UADY. Cruz Bermúdez, nació en Tela, donde realizó sus estudios en la escuela Vicente Cáceres y su secundaria en el instituto Triunfo de la Cruz, desde muy niño le gustó el arte de pintar y a su temprana edad solo vivía manchando las páginas de sus cuadernos escolares, tratando de crear su propio objetivo y sus primeros pasos. Llevándolo a la práctica del lienzo, para luego convertirse en un autodidacta, dándose a conocer en todos los ámbitos sociales, tanto en su ciudad natal como en diferentes departamentos del país.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021