Incremento en el presupuesto del MP será destinado para apoyar personal y contratación

Un aumento en el presupuesto del Ministerio Público de más de cien millones de lempiras está contemplado en el proyecto de ley y será presentada en el Congreso Nacional para su aprobación. La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció a través de su cuenta de Twitter, el aumento al presupuesto  del Ministerio Público (MP) que será destinado para la contratación de agentes y fiscales. Según el presupuesto general de ingresos y egresos del 2020 que...
EGO11 febrero, 2020

Un aumento en el presupuesto del Ministerio Público de más de cien millones de lempiras está contemplado en el proyecto de ley y será presentada en el Congreso Nacional para su aprobación.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció a través de su cuenta de Twitter, el aumento al presupuesto  del Ministerio Público (MP) que será destinado para la contratación de agentes y fiscales.

Según el presupuesto general de ingresos y egresos del 2020 que fue aprobado en diciembre del 2019, al Ministerio Público se le asigna alrededor de dos millones de lempiras (L.2,105,475.158)

De acuerdo con el presidente, Juan Orlando Hernández, confirmó que se presentaría un proyecto de reforma este martes, en apoyo al Fiscal General, Óscar Chinchilla para el fortalecimiento de la institución.

 

Hernández pidió a los diputados en aprobar esta iniciativa para el apoyo del personal existente y contratación de más fiscales y agentes.

Tábora, escribió que se lograron identificar las necesidades y las fuentes para someter a aprobación del Congreso Nacional. El aumento ayudará en la nivelación al personal fiscal, la contratación de 100 nuevos fiscales, la contratación de 100 agentes en la Agencia Técnica de Investigación Policial y 50 nuevos agentes en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Esta iniciativa fue enviada por la Secretaría de Finanzas, por solicitud del presidente Hernández. Desde el 24 de enero, Juan Orlando Hernández aseguró que se identificarían los recursos y fondos para apoyar al Ministerio Público.

Por otro lado, Omar Rivera, director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia, expresó que “ celebraba que se considere incrementar el presupuesto anual al Ministerio Público” y felicitó al actual Fiscal por el trabajo que ha hecho con “poco dinero y limitados recursos humanos”.

Esta iniciativa fue enviada por la Secretaría de Finanzas, por solicitud del presidente Hernández. Desde el 24 de enero, Juan Orlando Hernández aseguró que se identificarían los recursos y fondos para apoyar al Ministerio Público.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021