Departamentales: Atlántida y Choluteca

EGO11 febrero, 2020
Tela

La ciudad puerto de Tela, Atlántida, fue declarada municipio verde durante un cabildo abierto, celebrado el fin de semana, como parte de las acciones que se impulsan para volver más amigable con el ambiente y el manejo de recursos al destino turístico más visitado en el norte de Honduras. Durante el cabildo estuvieron presente las organizaciones ambientales, empresa privada y autoridades, aunque lo que se pretendía era el la ciudadanía estuviera presente y no fue como se esperaba. Debido a una moción que solicitó el regidor (LIBRE) Samuel Santos, que se declarara a Tela un municipio verde, bajo la necesidad de una veda forestal, fue que se celebró este cabildo y estuvo presente casi toda la corporación municipal. No estuvieron Mario Fuentes y Doris Gómez Ramos.

Foto: cortesía.
Choluteca

Un nuevo centro de atención en Medicina Forense podría construirse en Choluteca, de concretarse el ofrecimiento de la cooperación Suiza, dio a conocer el titular de la Fiscalía General Adjunta, Daniel Sibrián Bueso. “Hay un ofrecimiento de la Cooperación Suiza, que se puso en conocimiento de la Alcaldía de Choluteca”, dijo. “Ellos (los Suizos), solo necesitan que nosotros les acreditemos tener un terreno y que les presentemos el perfil de proyecto del centro básico de servicios forense que ya tenemos listo”, afirmó. «Suiza se ha comprometido a financiar el costo del centro y eso se puso en conocimiento del alcalde de Choluteca ,a través del regidor Nelson Paz, y recibimos como respuesta de la alcaldía el compromiso de presentar la propuesta al pleno de la municipalidad para aprobar la donación de un terreno, que ya tienen identificado, en una ubicaciónque reúne las condiciones de bioseguridad”, expresó.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021