Semana violenta en el país. 79 muertes violentas.

Al menos 79 hondureños perdieron la vida de forma violenta a nivel nacional en la semana del lunes tres de febrero al domingo nueve de febrero, del presente año; 16 muertes más en comparación con las mismas fechas del año 2019. El día con mayores reportes de homicidios a nivel nacional, en la semana del tres al nueve de febrero, fue el pasado lunes y martes donde 16 personas perdieron la vida de forma violenta,...
ABarahona10 febrero, 2020

Al menos 79 hondureños perdieron la vida de forma violenta a nivel nacional en la semana del lunes tres de febrero al domingo nueve de febrero, del presente año; 16 muertes más en comparación con las mismas fechas del año 2019.

El día con mayores reportes de homicidios a nivel nacional, en la semana del tres al nueve de febrero, fue el pasado lunes y martes donde 16 personas perdieron la vida de forma violenta, mientras que el día con menor homicidios fue el pasado miércoles con cuatro.

Dentro de los hechos violentos registrados la semana anterior fue el asesinato de dos dirigentes del Partido Nacional el primero de nombre Óscar Obdulio Licona Ruiz, de 50 años de edad, asesinado en la colonia Villa Unión de Comayagüela y el segundo de nombre Marcial Martínez, de 70 años de edad, asesinado en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

También se registraron dos masacres, la primera en la comunidad de Santa Martha, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, donde tres cortadores de café perdieron la vida a machetazos, las víctimas Mauricio Humberto Landaverde, Rivera, su hermano, Edwin Isaac Landaverde Rivera y Alexis Isaac Torres Tróchez.

La otra masacre ocurrió en la aldea Puerto Rico, en el municipio de Trujillo departamento de Colón donde tres miembros de una familia fueron asesinados de forma violenta. Las víctimas respondían a los nombres de Antonio Díaz García, de 26 años edad, su pareja Marlen Guadalupe Rosa, de 25 años de edad y el hijo de ambos de un año de edad de nombre Antonio José García.

En Juticalpa, departamento de Olancho, fue asesinado Luis Fernando Licona, hermano del portero del club Motagua, Marlon Licona, según informes de la Policía Nacional, Licona fue interceptado por desconocidos cuando se conducía en su vehículo tipo turismo; fue trasladado a un hospital de Juticalpa donde ayer lastimosamente perdió la vida.

Por: Asael Barahona

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021