“Agua para todos” proyecto de distribución de agua en medio de escasez

ABarahona10 febrero, 2020

Juan Orlando Hernández y el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), realizaron el lanzamiento del proyecto de distribución de agua nombrado como “Agua para tu barrio” con el propósito de abastecer, ante la demanda de agua producto de la escasez, a los barrios y colonias de Tegucigalpa.

El Gobierno expuso el plan de emergencia para la distribución de agua en la capital, como medida para paliar la escasez del vital líquido, donde aproximadamente cuarenta cisternas llegarán a más de siete mil hogares que no tienen el servicio de agua.

Gabriel Rubí, ministro de COPECO señaló que se dará prioridad a los sectores que están teniendo mayor dificultad en recibir el servicio de agua potable y también aquellas colonias que no tienen una red de distribución

“Por instrucciones del presidente venimos trabajando el lanzamiento de distribución de agua; Se beneficiará a 7000 familias al día; Un operativo que llevara el apoyo de más de 1500 voluntarios que estarán, mano a mano, en los sectores más vulnerables en la capital, sobre todo, en los sectores donde el agua no tiene la forma de llegar ni siquiera hay una red de distribución” afirmó, Rubí.

El titular de COPECO, señaló que se está enfrentando una sequía sin precedentes y que se va a manejar el poco recurso hídrico que queda de tal forma que las personas puedan tener una mayor concientización para cuidar el agua y así tener un mayor rendimiento.

Por su Parte, Juan Orlando Hernández, pidió a los hondureños que el agua que no se utiliza, la cuiden; debido a la poca cantidad de agua que quedan en las represas.

“La ciudad capital enfrenta una crisis de agua, por la crisis climática. Debemos actuar cuanto antes para salvar los recursos naturales y las fuentes de agua. Le pido a todos los hondureños que seamos parte de este proceso. ¡Agua que no haz de beber déjala correr! ya no es así, agua que no se va beber cuídela”. Expresó, Hernández.

Aunque las represas se encuentran a menos del 50 por ciento de agua que tenían para estas mismas fechas del año pasado, Hernández aseguró que van a llevar el agua a los barrios que más necesita.

Se estima que al menos 139 colonias, que tienen problemas severos de agua, serán abastecidas con este plan “Agua para todos” donde COPECO asignará 7 Cisternas, las Fuerzas Armadas 4, la Policía Nacional 2, el Instituto de Conservación Forestal 1, el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), 6 cisternas, el CODEM 5, el Cuerpo de Bomberos 14 y la Cruz Roja con 1.

Por: Asael Barahona.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021