Destituyen a militar que testificó contra Trump en juicio político

La administración Trump decidió el viernes retirar de su cargo al teniente coronel Alexander Vindman, el principal experto de la Casa Blanca en Ucrania y que testificó contra el presidente durante el proceso de destitución al que fue sometido, dijo el abogado del militar. Vindman, explicó el abogado David Pressman en un comunicado, fue escoltado fuera de la Casa Blanca, donde había trabajado en el Consejo de Seguridad Nacional. «No hay dudas en la mente...
ABarahona7 febrero, 2020

La administración Trump decidió el viernes retirar de su cargo al teniente coronel Alexander Vindman, el principal experto de la Casa Blanca en Ucrania y que testificó contra el presidente durante el proceso de destitución al que fue sometido, dijo el abogado del militar.

Vindman, explicó el abogado David Pressman en un comunicado, fue escoltado fuera de la Casa Blanca, donde había trabajado en el Consejo de Seguridad Nacional.

«No hay dudas en la mente de ningún estadounidense de por qué el trabajo de este hombre ha terminado, por qué este país ahora tiene un soldado menos sirviendo en la Casa Blanca. Se le pidió al teniente coronel Vindman que se fuera por decir la verdad», dijo Pressman.

El pasado noviembre, Vindman testificó en la investigación del juicio político en la Cámara de Representantes que Trump hizo una demanda inadecuada del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en una llamada telefónica hecha en julio y que se convirtió en la pieza central de la investigación al presidente republicano.

El militar dijo a un comité dirigido por los demócratas que «no podía creer lo que estaba escuchando» en la llamada telefónica.

Trump le pidió a Zelenskiy que iniciara investigaciones sobre el rival demócrata Joe Biden y una teoría de conspiración ampliamente desmentida de que Ucrania, no Rusia, estaba detrás de la intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Trump salió victorioso de su juicio esta semana tras una votación en el Senado controlada por colegas republicanos que rechazaron los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia.

Cuando se le preguntó el viernes sobre los informes de los medios de comunicación de que podría eliminar a Vindman, Trump dijo a los periodistas: «No estoy contento con él. ¿Crees que debo estar contento con él? … Van a tomar esa decisión «.

Según dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con la situación, Vindman será reasignado al Departamento de Defensa.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021