Departamentales: Islas de la Bahía y Choluteca

EGO6 febrero, 2020
Islas de la Bahía

Varios maestros se tomaron este miércoles las oficinas de la Dirección Departamental de Educación en Islas de la Bahía, como medida de protesta contra el supuestos ‘reemplazo de maestros interinos’ por otros ‘que no calificaron’ en el último concurso docente. Ellos aseguraron que hay otorgamiento de plazas ‘con tinte político’, práctica que reprobaron y calificaron de arbitraria. Las autoridades educativas en el departamento insular de Honduras aún no se pronunciaron sobre la denuncia de los maestros manifestantes.

Foto: cortesía.
Choluteca

Los obispos, miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), se pronunciaron ante la problemática por reasignación de autoridades eclesiásticas en la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, en El Triunfo (Choluteca), en apoyo a los nuevos párrocos nombrados. Según comunicaron, después de una reunión en Asamblea Plenaria, enfatizaron que es urgente que los sacerdotes nombrados en la parroquia de El Triunfo, el padre Florentino González y el padre Jaime Velásquez, asuman plenamente sus funciones en la Diócesis de Choluteca y, en especial, de la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, en El Triunfo.

Foto: cortesía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021