Departamentales: Santa Bárbara y Comayagua

EGO5 febrero, 2020
San Pedro de Zacapa

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró el Centro Integral de Salud (CIS) Juan Alberto Pineda en el municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, que beneficiará a miles de habitantes en el occidente de Honduras. El mandatario pidió a los habitantes de este municipio que “este proyecto lo agarren como propio porque es de ustedes, cuídenlo, estén cerca de los médicos, de las enfermeras, del personal administrativo, y piensen cómo ampliamos la red de salud en las aldeas, en el barrio, en el caserío”. “Tenemos que hacer una labor importante en prevención o salud primaria y aquí estamos entregándoles a ustedes este Policlínico”.

Comayagua

Mediante un concurrido cabildo abierto de rendición de cuentas, la Corporación Municipal de Comayagua tuvo a bien invitar a los medios de comunicación, en la cual el edil, Carlos Miranda, presentó a la ciudadanía el presupuesto ejecutado en el año fiscal 2019 y el que se utilizará durante el presente año, según ordena la ley. En este cabildo se expusieron todos los proyectos ejecutados por la alcaldía municipal de Comayagua, en donde se abordaron todos los tópicos en materia de educación, seguridad, salud, infraestructura y vivienda. También se abordaron temas importantes como agua y saneamiento emprendurismo y apoyo a la mujer, además se presentaron los macro proyectos que se están ejecutando en este municipio y la periferia y caseríos y aldeas aledaños. Carlos Miranda manifestó que «como hacemos puntualmente y siempre con el ánimo de que la población conozca cómo se realiza una gestión municipal y de la manera que se invierten los impuestos que el ciudadano paga, de igual forma es un buen espacio para conocer lo que pretendemos hacer este año».

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021