Partido Nacional condena asesinatos contra sus dirigentes de base

ABarahona4 febrero, 2020

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), a través de un comunicado, condenaron el asesinato, en menos de 24 horas, de dos de sus dirigentes perdieron la vida de forma violenta y exigieron a las autoridades investigar el porqué de estos asesinatos contra miembros de su partido.

“Condenamos enérgicamente los últimos acontecimientos donde tres grandes dirigentes de nuestra institución política han sido vilmente asesinados en diferentes zonas de la capital de la república”. Parte del comunicado del CCPN.

Por otra parte, exigieron a las fuerzas de seguridad y de investigación dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato contra sus dirigentes.

“Exigimos a las autoridades competentes que utilicen todos los recursos con los que han sido fortalecidos en los últimos años para dar con los responsables de estos sucesos que han dejado un daño inmenso a nuestra institución política”

El CCPN, reiteró el apoyo hacia sus dirigentes de base y pidieron que denuncien cualquier amenaza de muertes en su contra.

“A nuestra dirigencia le pedimos mantenerse expectantes y que denuncien cualquier tipo de amenazas que reciban, sobre todo si estas vienen relacionadas con la afiliación política”.

“A nuestras bases, decirles que no están solos, el Partido Nacional les respalda y seguiremos de cerca la actuación de las autoridades en cada uno de estos casos”.

Comunicado del Comité Central Partido Nacional.

Por: Asael Barahona.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021