Trabajo que realiza la Comisión Interventora de la ENEE correspondía a EEH

El trabajo que realiza la Comisión Interventora de la Empresa Eléctrica para rescatar la empresa eléctrica que se encuentra en quiebra, le correspondía a la Empresa de Energía Eléctrica (EEH). Adalid Irías, presidente de la Asociación por la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), explicó que en las cláusulas firmadas en el 2016 con el consorcio colombiano se estipula que tenían que cada año reducir las pérdidas técnicas en un 4% y los cobros altos...
EGO31 enero, 2020

El trabajo que realiza la Comisión Interventora de la Empresa Eléctrica para rescatar la empresa eléctrica que se encuentra en quiebra, le correspondía a la Empresa de Energía Eléctrica (EEH).

Adalid Irías, presidente de la Asociación por la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), explicó que en las cláusulas firmadas en el 2016 con el consorcio colombiano se estipula que tenían que cada año reducir las pérdidas técnicas en un 4% y los cobros altos son para compensar la parte técnica y operativa.

Diversos sectores aseguran que las acciones efectuadas por los operativos son parciales, dejando por un lado otros factores como la revisión de contratos de generación de energía térmica y renovable y la eliminación del promedio en la lectura o medición de consumo de energía.

 

La comisión se ha encargado, a través de operativos, de la recuperación de la mora y hacerle frente al hurto, sostuvo Irías, identificando a las empresas que consumen kilovatios y pagan cantidades irrisorias. Otras de las medidas que sugiere es que se ataque la parte administrativa.

«Hay que hay que tomar medidas administrativas, estamos rescatando a una empresa que esta en estado de coma, de colapsar, la situación es que tiene que tomarse acción en la parte administrativa», dijo Adalid Irías.

Por otro lado, el defensor expuso que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (COHEP) no quiere escuchar sobre rescindir de los contratos y si EEH no cumple con lo prometido, debería de rescindir.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021