Personas que ingresen a Honduras son sometidas a vigilancia epidemiológica

EGO31 enero, 2020

Casos de coronavirus se han multiplicado y ha llegado a otros países, por lo cual la Organización Mundial de la Salud ha declarado emergencia mundial.

Ante este brote originado en China, las autoridades de la Secretaría de Salud han activado un plan de contingencia a nivel nacional, en aeropuertos para garantizar que viajeros sean abordados y darle seguimiento con vigilancia, asegura Harry Bok, jefe de la Región Metropolitana de la Salud.

«Ningún país está listo, estamos capacitando a recursos humanos para garantizar una vez que tengamos un caso. Actualmente no tenemos casos reportados», afirma Harry Bok.

Mecanismos se tienen previstos, al menos dos hospitales entre ellos el Hospital Militar se ha habilitado para aislar viajeros que estén contagiados por coronavirus.

«Todos los viajeros que ingresen al país se les entrevistará, se les examina y se le da vigilancia epidemiológico. Ayer ingresaron 68 viajeros de todo el continente asiático por el cual tenemos un seguimiento diario a través de llamadas y todos están asintomáticos», aseguró Bok.

En Estados Unidos se confirmó un caso de contagio local de una mujer que viajó a Wuhan y regresó a Chicago. Además, en redes sociales circulan fotos de un hombre que cayó muerto en una calle de Wuhan, China por causa de este virus que afecta el sistema respiratorio.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021