Departamentales: Choluteca y El Paraíso

Choluteca Por los supuestos delitos de usurpación y apropiación indebida, fue querellado ante los juzgados correspondientes por la Iglesia católica a través de la Diócesis de Choluteca, el sacerdote Florentino Hernández Bonilla. El sacerdote quien estaba designado a la parroquia Cristo de Esquipulas en el municipio de El Triunfo hace varios años, fue notificado de su traslado a su nuevo puesto en una iglesia del municipio de Nacaome, Valle, pero se negó hacerlo y esto...
EGO30 enero, 2020
Choluteca

Por los supuestos delitos de usurpación y apropiación indebida, fue querellado ante los juzgados correspondientes por la Iglesia católica a través de la Diócesis de Choluteca, el sacerdote Florentino Hernández Bonilla. El sacerdote quien estaba designado a la parroquia Cristo de Esquipulas en el municipio de El Triunfo hace varios años, fue notificado de su traslado a su nuevo puesto en una iglesia del municipio de Nacaome, Valle, pero se negó hacerlo y esto ha sido motivo del proceso a través del Derecho Canónico. El no acatar la disposición de las autoridades máximas de la Iglesia católica en su nueva responsabilidad ministerial, el sacerdote no ha querido abandonar el municipio de El Triunfo y apropiarse indebidamente de los bienes del santuario, por lo que fue procesado legalmente.

Foto: cortesía.
Danlí

Ciudadanos conscientes de la situación precaria del hospital “Gabriela Alvarado”, repararon una ambulancia abandonada en mal estado después que sufriera daños en un accidente vial. La Junta Interventora hizo la tramitación y ese día fue llevada hasta el taller de Roger Misael Rodríguez. Tras un percance y complicaciones en el traslado del catedrático jubilado Mario Rodríguez, sus amigos decidieron hacer labor social y buscar la reparación de la ambulancia con sus propios ingresos económicos.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021