UFECIC es sustituido por nueva unidad creada por Ministerio Público

EGO24 enero, 2020

Una nueva unidad para combatir la corrupción ha sido creada por el Ministerio Público, llamada Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), que se encargará de la Política Contra la Criminalidad y garantizar el combate a la impunidad y corrupción que han dañado al país.

La UFERCO es la alternativa que anunció el Ministerio Publico, en sustitución a la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (UFECIC) cuyo fin de su continuidad coincide con la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

Entre las actividades que desempeñará la UFERCO es la investigación imparcial, aplicación de la ley y enjuiciamiento de los responsables por delitos relacionados con la corrupción pública de alto impacto. Con respecto a otras líneas de investigación, se evacuarán los casos que dejó la UFECIC.

Los fiscales que trabajaban en la UFECIC pasaran a la UFERCO y el trabajo se hará utilizando las practicas adquiridas con la MACCIH. Este viernes fue juramentado el jefe de la UFERCO, Luis Santos, encargándose de dirigir esta nueva unidad adscrita a la Dirección General de Fiscalía.

De acuerdo al convenio firmado con la MACCIH, la UFECIC desaparece y finalizó sus funciones el 19 de enero, consecuentemente, el mecanismo Interinstitucional de Cooperación Bilateral por la Fiscalía General de la República y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos que se firmó en el 2017, quedaron sin valor y efecto, establece el comunicado.

RS

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021