Banrural lanza “Banca Mujer” que empodera a las mujeres hondureñas

ABarahona24 enero, 2020

BANRURAL realizó el lanzamiento de un nuevo producto denominado “Banca Mujer” con la finalidad de empoderar a la mujer hondureña y promover el hábito del ahorro a través tres componentes como ser el ahorro, un seguro y un crédito financiero a mujeres que no están sujetas de crédito en la banca tradicional.

Banca Mujer es un Programa integral que incorpora el ahorro, seguro y crédito. fue diseñado por BANRURAL para promover la independencia económica e inclusión financiera de las mujeres, tomando como base el desarrollo del ahorro, el fortalecimiento de sus capacidades técnicas mediante capacitaciones con visión empresarial para fomentar emprendimientos nuevos o agregar valor a los ya existentes.

El ahorro es el primer paso y el más importante del programa, por lo que BANRURAL diseñó el producto Señora Cuenta mediante este se analiza el comportamiento de ahorro y la frecuencia del mismo, esta cuenta es una herramienta para que las mujeres alcancen el hábito del ahorro donde se les brinda educación financiera y asistencia empresarial fomentando el emprendedurismo, acompañado del seguro “Vivo Segura” un producto diseñado para la prevención de la mujer y de fácil acceso.

Y pensando en el financiamiento se crea Banca Comunal un producto especial para generar inclusión financiera a mujeres que no son sujetas de crédito en la banca tradicional.

Con el lanzamiento de “Banca Mujer”, Banrural sigue incursionando para promover y apoyar el desarrollo económico y social del país. Estableciendo relaciones de confianza y a largo plazo con sus clientes con productos innovadores apoyando al micro pequeño y mediano empresario y a las mujeres hondureñas demostrando así, ser el banco de mayor crecimiento en Honduras, Miembros del Grupo Financiero Banrural Guatemala.

Banrural es el banco pionero en la implementación de un nuevo producto que empodera a todas las mujeres hondureñas.

BANRURAL es el banco pionero en la implementación de un nuevo producto que empodera a todas las mujeres hondureñas.
Con el lanzamiento de “Banca Mujer”, Banrural sigue incursionando para promover y apoyar el desarrollo económico y social del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021