La Mosquitia marginada por falta de voluntad política

EGO22 enero, 2020

La Mosquitia es uno de los departamentos más olvidados por funcionarios públicos que conocen la situación y la deficiencia de implementación de proyectos de desarrollo es por falta de voluntad política.

Edy McNab, exviceministro de Honduras, afirma que es responsabilidad de un secretario de Estado en impulsar el desarrollo en Honduras.

Agregó que diversos rubros podrían generar empleo como los proyectos pesqueros, proyectos forestales, proyectos agrícolas ya que es la zona que tiene mejores tierras forestales y mayores recursos marítimos.

Estos recursos son explotados por empresas extranjeras y “no están sirviendo para pagar impuestos”. Las comunidades en La Mosquitia sobreviven con una agricultura de subsistencia, pero en el siglo XXI se debería mejorar la productividad.

Otras áreas además de la pesca podrían contribuir a la economía como la agricultura. McNab expresa que los humedales más grande de Centroamérica se encuentran en Honduras, que son tierras aptas para producir arroz, maíz y frijoles.

“Con la Secretaría de Desarrollo Económico se debe crear una mesa de desarrollo especifico y nombrar un comisionado que se encargue de nombrar un comisionado. Nosotros quisimos generar un desarrollo, logramos los títulos para las autonomía de las tierras, el modelo de manejo de tierras son los consejos territoriales quienes las administran”, puntualizó McNab

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021