Deudas y estructura de la ENEE deben ser prioridades

EGO22 enero, 2020

Mala administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) han llevado al endeudamiento de la empresa hasta el punto de dividirla y posiblemente distribuirlo entre el sector privado, manifiesta el economista, Hugo Noé Pino.

«No se interviene desde el poder mismo, se necesitaba de un gerente con toda la capacidad y honestidad y voluntad política», dijo el economista y calificó, los cortes de energía ejecutados por los operativos, como un «show».

En los aspectos que se deberían de profundizar es en la estructura y la razón por la cual se ha acumulado 70 millones de lempiras en deuda, continuó Pino, que se encuentran en los contratos sobrevalorados. Es en estos contratos donde se evidencia el choque entre intereses económicos, involucrados en los desastres.

 

«Cuando a los funcionarios se benefician de relaciones de financiamiento de campaña, lo único que les queda es seguir pautas de intereses económicos».

Los empresarios perjudicados se quejan de la ENEE y señalan a sus colegas de estarse beneficiando del problema.

Además, añadió que en Centroamérica, Honduras es uno de los países que más paga por energía eléctrica, en la cual la mayoría salen perjudicados por los altos costos de la electricidad y la falta de competitividad en el mercado internacional.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021