«Es una comisión más de las tantas que hay en el gobierno»: José Luis Baquedano

EGO15 enero, 2020

Al menos 69 órdenes de corte de energía se ejecutaron el martes a nivel nacional en el marco de la Operación Trueno anti- Hurto contra grandes consumidores de energía eléctrica, al iniciarse la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). La intervención de la estatal se propone recuperar más de 532 millones de lempiras para la institución con los primeros cortes.

Pero para el dirigente sindical, José Luis Baquedano, la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es una comisión más de las tantas que hay en el gobierno “en cada secretaria, en cada institución hay una comisión, uno se presenta para que hay ministros, para qué hay directores, para que hay gerentes si son comisiones las que administran las empresas”. Lamentó Baquedano.

El dirigente explica que esas comisiones generan un costo para el pueblo, porque no se ven los resultados en las instituciones en las que hay interventoras “que no han tenido los resultados positivos que espera el pueblo hondureño”.

Baquedano culpa a los malos administradores de la crisis de la ENEE porque no han tenido la responsabilidad ni el compromiso para que sean rentables, sin pérdidas y sin la sombra de la privatización. Baquedano espera que estas crisis no sean el preludio de la privatización.

Baquedano también culpa a las empresas térmicas, el gobierno y los empresarios. El dirigente espera que esta comisión pueda rescatar a la ENEE y que el costo de la energía eléctrica baje.

“No es dividiéndola, ni vendiéndola que se va a resolver el tema de la ENEE es cumpliendo con las responsabilidades que tienen los empresarios, el gobierno y con la revisión de los contratos leoninos que tienen las diferentes generadoras de energía con la ENEE”. Expresó Baquedano.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021