Terminó el soporte para Windows 7

EGO14 enero, 2020

Windows 7 era hasta hace unas pocas semanas la versión más usada del sistema operativo. Sigue teniendo millones de usuarios en todo el mundo. Pero, como ocurre con versiones antiguas, el soporte de la misma llegará a su fin en algún momento. Finalmente, se ha revelado la fecha en la que el soporte a esta versión del sistema operativo va a terminar. Así lo han confirmado desde la propia empresa.

Ocurrió el 14 de enero de 2020. Esta es la fecha elegida por Microsoft para finalizar el soporte a esta versión del sistema operativo.

Esto supone que después de la fecha establecida por Microsoft, los usuarios con Windows 7 van a dejar de recibir actualizaciones de seguridad. Aunque se podrá seguir usando el sistema operativo de manera normal como hasta ahora, no van a estar protegidos ante vulnerabilidades. Sin cambios en este sentido, el mismo procedimiento de siempre por parte de la empresa americana con las versiones antiguas del sistema operativo.

Por eso, se recomienda, como es habitual, que los usuarios se pasen a Windows 10, que podéis hacer con licencias muy baratas. De esta manera estarán protegidos ante cualquier posible amenaza, además de tener todas las nuevas funciones del sistema operativo.

Windows 7 ha sido una de las versiones más exitosas del sistema operativo y sigue teniendo millones de usuarios y defensores. Por lo que para la mayoría de ellos es una mala noticia, si bien se esperaba desde hace un tiempo que la empresa lo fuera a anunciar.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021