Positiva prueba de alcoholemia de policías que chocaron patrulla

ABarahona13 enero, 2020

Luego de que tres miembros de la Policía Nacional provocaran un choque por andar en estado de ebriedad, autoridades de la Secretaría de Seguridad han iniciado un proceso de investigación para deducir las responsabilidades a los uniformados donde han confirmado que dos de los tres involucrados dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

El hecho ocurrió la noche del sábado en el barrio El Centro en Atima, departamento de Santa Bárbara y según testigos que vieron el incidente dentro de la patrulla, que fue a impactar a una vivienda, se encontraron latas de cerveza al interior del vehículo.

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales, Allan Argeñal, explicó que ya se inició el proceso por parte de esa institución para deducir las responsabilidades a los que provocaron daños a una vivienda y a la patrulla policial.

“Hemos aperturando el proceso de oficio contra estos tres miembros la hipótesis preliminar es que se conducían en exceso de velocidad y además habían ingerido bebidas alcohólicas dos de ellos decidieron hacer la prueba de alcalemia y uno se reusó hacérsela es inaceptable y no vamos a ser tolerantes con este tipo de conductas” enfatizó Argeñal.

Por su parte, el miembro de la Comisión Depuradora de la Policía, Omar Rivera, confirmó que se han aplicado pruebas de alcoholemia a dos de los tres policías implicados dando positivo por lo que asegura que el peso de la ley caerá sobre ellos.

“Son casi 20,000 policías, siempre hay algunos que no están conscientes que deben respetar el régimen disciplinario y en el caso particular que fueron a estrellar una patrulla todo el peso de la ley va a caer sobre ellos, el policía se puede arruinar en el camino, dos de los tres policías dieron positivo en la prueba de alcoholemia que se les aplicó”.

También, Rivera defendió el trabajo realizado por la Comisión Depuradora arguyendo que antes los mismos policías encubrían los actos delictivos que se daban dentro de la Policía Nacional.

“Antes los borrachos, los que estaban coludidos con las maras y pandillas, los vinculados con el crimen organizado eran encubiertos por sus mismos compañeros, hoy inmediatamente que ese hecho se dio en Atima, Santa Bárbara, la misma institución actuó de inmediato” arguyó.

Rivera afirma que las pruebas de alcoholemia que se le aplicaron a dos de los policías dieron positivo por lo que en las próximas horas se procederá con el despido de los oficiales.

Un total de seis mil policías han sido depurados mientras que 12,000 han sido incorporados a la institución lo que indica que, por cada policía depurado, dos son contratados bajo el nuevo formato educativo de la Policía Nacional.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021