Más de 98 muertes violentas en los primeros 13 días del 2020

ABarahona13 enero, 2020

Un total de 52 homicidios se registraron a nivel nacional, en la semana del lunes cinco de enero al domingo 12 de enero, aumentando en diez homicidios más en comparación con las mismas fechas del año 2019

Los hechos violentos siguen en aumento en este inicio de año por lo que ya se contabilizan 98 homicidios en los primeros 13 días del año; el día con mayores muertes violentas, en el periodo del cinco al doce de enero, se registró ayer domingo con 11 homicidios, mientras que el día con menor hechos violentos fue el pasado martes con solo cinco.

Dentro de los hechos con mayor y trascendencia fue el dantesco crimen contra un señor de la tercera edad de nombre José Leopoldo Navarro quien había sido reportado como desaparecido por parte de sus familiares, pero fue encontrado muerto con señales de tortura al borde del río Tocoa, en el departamento de Colón.

Las autoridades policiales informaron que Leopoldo Navarro presentaba cortaduras en la garganta, fue encontrado con los pies amarrados y le cortaron los dedos de las manos y le extirparon sus ojos.

Otro hecho violento fue el asesinato de tres miembros de una familia en dos hechos diferentes; El primero se perpetuó en la colonia Mira Valle en la ciudad de La Entrada, Copán donde hombres en motocicleta interceptaron el vehículo donde se transportaba Humberto Hidalgo Niño, de 23 años de edad, comerciante y a su conductor Francisco Velásquez donde les quitaron la vida.

Posteriormente, los homicidas se desplazaron hasta la hacienda de la familia Hidalgo-Niño, en la comunidad de San Pablo El Robre del municipio de Nueva Arcadia, donde ejecutaron una balacera y perdió la vida Aury Michael Rivera Dubón de 18 años de edad.

En el municipio de Valle de Ángeles fue asesinado el conductor de mototaxi Edwin Amílcar Mairena, de 28 años de edad, hecho ocurrido la noche del sábado en el barrio El Molino de ese municipio; Según información de las autoridades el crimen se ejecutó a las nueve de la noche y según hipótesis esta muerte se debe al cobro del impuesto de guerra.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021