Las noticias del fin de semana

EGO13 enero, 2020

Patrulla que tenía latas de cerveza en su interior se estrella contra casa

Lesionados terminaron al menos dos policías cuando chocaron una patrulla la noche del sábado contra una casa de habitación en Atima, Santa Bárbara. Al interior de la patrulla se encontraron latas de cerveza por lo que autoridades policiales anunciaron una investigación para constatar si los efectivos se encontraban en estado de ebriedad.

Solo para cuatro meses habrá agua en la capital

 

El alcalde de la capital, Nasry Juan Asfura informó que solo se cuenta con agua para los próximos cuatro meses en la capital, o sea hasta mayo, por lo que no sería extraño que los racionamientos se agudicen para guardar la mayor cantidad posible del vital líquido.

EEUU pide dos nuevas extradiciones

Dos nuevas solicitudes de extradición hacia los Estados Unidos fueron recibidas por la Corte Suprema de Justicia, por lo que el Pleno de Magistrados se reunirá durante esta semana para designar a quienes tomarán la decisión. Preliminarmente se informó que se trataría de un hondureño y un costarricense.

Comienza intervención a la ENEE

Una vez juramentada la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que encabeza la Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriám Guzmán, hoy a partir de las seis y media de la mañana comenzará a tomar acciones sobre las funciones del ente energético para que salga de la crisis y el déficit en el que se ha mantenido los últimos años. Efectivos policiales se encuentran en las afueras de los distintos planteles y oficina a nivel nacional.

Violento fin de semana

Foto: El Heraldo hn

En Choloma, Cortés fueron acribillados los jóvenes Erlin Yobani Sarmiento y Bayron Orlando Orellana, ambos de 22 años de edad quienes residían en la colonia Santa Fe de Choloma, Cortés.

Dos hombres perdieron la vida la tarde del domingo en La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, cuando sicarios fuertemente armados ultimaron a un comerciante y a uno de sus empleados dejando herido de gravedad a un tercero.

También fueron asesinados con arma de fuego otro joven en Choloma, otro en Villanueva, Cortés y otro en San Nicolás, Santa Bárbara, hasta el momento se desconocen sus identidades.

Aumenta precio de los combustibles

A partir de hoy a las seis de la mañana subió el precio de la mayoría de los carburantes, la gasolina superior subió 75 centavos, la regular 68, el diésel 61 y el kerosene 68 centavos. Se espera la tendencia continué al alza debido a los conflictos entre Irán y los Estados Unidos.

Liberales realizan homenaje a un año de la muerte de Jaime Rosenthal

Miembros del Partido Liberal y amistades del banquero y líder del Partido Liberal realizaron en San Pedro Sula un homenaje conmemorando el aniversario de la muerte del expresidenciable don Jaime Rosenthal Oliva.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021