Cuatro muertes sospechosas por dengue grave se han reportado

EGO8 enero, 2020

Cuatro muertes sospechosas por dengue grave se han reportado en la primera semana del 2020 informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El gobierno de Honduras ha anunciado que invertirán alrededor de 135 millones de lempiras en los primeros tres meses del año y establecer medidas de control para luchar contra la epidemia del dengue que afecta el país.

En el 2019 se reportaron más de 112,708 casos de dengue y de estos casos, 19,435 casos fueron de dengue grave. Cortes, San Pedro Sula y Santa Bárbara son las regiones que más casos han reportado. En cuanto a muertes, el año pasado cerró con 180 defunciones.

Al menos 106 mujeres fueron víctimas mortales de está epidemia y los menores de edad también fueron los más afectados según el informe de Unidad de Vigilancia de la Salud publicado por la Secretaría de Salud.

Además el viceministro reiteró que se siga combatiendo el dengue, de concientizar la población y de crear hábitos para mantener limpios los espacios donde se vive.

Esfuerzos para combatir la enfermedad se coordinaran por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). El año anterior, Sinager intervino más de 600,000 viviendas y se aplicó BTI en 380,017 hogares. Para el 15 de enero, las autoridades se reunirán para tratar la epidemia del dengue.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021